Comunidad Autónoma Temukuykuy

Imagen de mapuche koyaktu

Luchando por nuestros derechos. El juicio por el "Caso Peaje Kino"

El Documental "Luchando por Nuestros Derechos", es una producción autogestionada de la Comunidad Autónoma Temukuykuy y Adkimün - Comunicación con Identidad Mapuche, que surge a partir de la necesidad de dar a conocer la persecución política-judicial y la manipulación comunicacional que existe en contra de las comunidades Mapuche que luchan por la recuperación territorial.

Imagen de mapuche koyaktu

La niñez de un longko

Juan Katrillanka, longko de la Comunidad Autónoma Temukuykuy rememora su niñez, "Yo fui un niño esclavo", confiesa con dolor.

Imagen de mapuche koyaktu

El mensaje de Piñera a los Mapuche...

Mientras integrantes del pueblo-nación mapuche asumen con dignidad una huelga de hambre, debido a las condenas y montajes absurdos, el gobierno de Piñera dice desconocerla, al igual que desconoce y niega la lucha del pueblo mapuche, en un acto de tiranía y violencia, llega al territorio mapuche imponiendo "diálogo" por la fuerza de las armas y el dinero. Con las botas de su policía militarizada intenta pasar por sobre nuestra dignidad, sobre nuestros asesinados por su estado, ofreciendo migajas, negociando a escondidas de las sociedad mapuche, con comunidades inventadas por CONADI y lonkos levantados por decreto.. Piñera visita el wallmapu desconociendo a la nación mapuche y su lucha, gesticulando promesas falsas a punta de balazos y violencia.

Imagen de mapuche koyaktu

Intensivo control de identidad a miembros de Comunidad Autónoma de Temukuykuy

En la ciudad de Ercilla, en circunstancias que miembros de la Comunidad Autónoma de Temukuykuy se dirigían a comprar materiales de trabajo para realizar sus labores productivas, un gran contingente policial se ha desplegado con el fin de realizar un masivo control de identidad a cada uno de ellos.

Imagen de mapuche koyaktu

Comunidad Autónoma Temukuykuy en proceso de recuperación productiva de tierras

Lejos de la imagen de violencia propiciada por el estado chileno y difundida con amplia cobertura por los medios de comunicación para referirse a las demandas territoriales Mapuche, la Comunidad Autónoma Temukuykuy ha ejercido el control territorial a través de un proceso de recuperación productiva de tierras en un predio que actualmente se encuentra en manos de particulares.

Suscribirse a RSS - Comunidad Autónoma Temukuykuy